sábado, 16 de enero de 2010

Educacion Fisica

  1. QUE SE ENTIENDE PR SALUD:

Redefine como e completo estado de bienestar físico, mental, social y espiritual y no como la ausencia de enfermedad o incapacidad.

  1. QUE DESCRIBE EL BNESTAR:

Describe la adecuada adaptación de las dimensiones física, mental, emocional, social y espirital o cualquier nivel de salud.

  1. CUALES SON LAS DIMENCIONES DE BIENESTAR:
    mental, emocional, social, espiritual.

  1. COMO INFLUYE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA TASA METABOLICA BASAL:

Es el numero de calorías que utiliza el cuerpo cuando esta en reposo y representa la mayor cantidad de consumo y calorías de una persona.el apetito

  1. COMO INFLUYE LA ACTIVIDAD FISICA EN EL APETITO:

Es un ritmo moderado, no aumenta el apetito de Hecho a veces lo disminuye.

  1. CUALES VARIABLES INFLUYEN EN EL CONSUMO DE CALORIAS CUANDO SE REALIZAN ACTIVIDAD FISICA:
    el tiempo, peso corporal y ritmo.

  1. SOBRE CUALES NIVELES INCIDE LA ACTIVIDAD FISICA:

Nivel óseo y articular muscular, cardiovascular, respiratorio, metabólico y psicológico.

  1. COMO AFECTA LA HIPO DRATACION:

Consecuencia de la disminución del volumen letido, debido a un menor volumen y un menor llenado verticular.

  1. La perspectiva DE RESULTADO considera la actividad física como un medio para una mejor salud.

  1. La perspectiva DE PROCESO considera la actividad física como fundamentalmente una experiencia personal y una practica sociocultural.

  1. COMO ESTABA RELACIONADAS LAS ACTIVIDADES FISICAS EN LA SOCIEDAD HINDU ANTIGUA:
    Ellos afirman que el ser humano no podía practicar alguna actividad física ya que estos podían tener alguna desviación de su religión que era lo mas importante.

  1. QUE CIVILIZACION BRINDO MAYOR IMPORTANCIA A LA EDUC. FISICA: Civilización antigua Persia.

  1. QUE ACTIVIDAD FISICA CONSTITUIA EL PRINCIPAL MEDIO PEDAGICO DE ATENAS:

La gimnancia, una mente sana en un cuerpo sano.

  1. EN CUAL DE SUS OBRAS PLATON ENFATIZA SOBRE EL CARÁCTER DE LA EDUCACION FISICA:
    existen dos disciplinas la música para el alma y la educación física para el cuerpo.

15. NACION DE RENACIMIENTO DE LA PRACTICA DEPORTIVA: Roma,Inglaterra.




16. CUAL ES EL ARMA ESENCIAL DE LA EDUCACION FISICA:

Servicio del individuo como para desarrollar su cuerpo.

17. COMO CONTRIBUYE LA EDUCACION FISICA A LA ESTETICA:

Como la formación de una contextura física hermosa la belleza.

18. SALU D HOLISTICA: La adecuada integración de bienestar físico, mental, social, emocional donde cada uno de esta dimensión depende una de la otra que son independiente y se encuentran integradas como una sola identidad en el ser humano.

19. EN QUE CONSISTE EL CALENTAMIENTO:

Consiste en la preparación física y psicológica del individuo para una actividad posterior del individuo físico deportista que pretende aumentar la frecuencia cardiaca.

20. DEFINIR ESTIRAMIENTO: Debe ajustarse a la estructura muscular particular y la flexibilidad de los niveles cambiante de tensión.

21. CUALES TAREAS SON RESUELTAS CON LA EJECUCION DE EJERCICIO DE CALENTAMIENTO:

Prepara el sistema nervioso central y las funciones vegetativas, establece latones que exige movilidad de las articulaciones, garantizan la preparación del aparato motor de las actividades que exige esfuerzo musculoso significativo.

22. TIPOS DE ESTIRAMIENTOS:

Estiramiento facial y Estiramiento evolucionado.

23. COMETIDOS DE ESTIRAMIENTOS:

Reducir la tensión muscular promoviendo hacia un movimiento libre y nunca concentrarse sin lograr una extrema flexibilidad a menudo llega sobre estiramientos.

24. FORMA DE ESTIRARCE:
Hay que hacerlo pausadamente de manera progresiva, hay que estirar para que el músculo se relaje notando como no estira pero si llegando a tener sensación de dolor.

Los ejercicios deben durar de 10 a 20 segundos.

25. EXPLICAR LA FORMA DE RESPIRACION DURANTE EL ESTIRAMIENTO:

Hay que procurar que la respiración sea lenta, se inspira cuando se estira el músculo y se expira mientras los mantenemos en tensión, no se debe aguantar la respiración.

26. EXPLICAR EL ORDEN A SEGUIR EN EL ESIRAMIENTO:
Debe ser desde la cabeza hasta los pies, que ninguna parte del cuerpo se nos olvide.

27. CUAL ES LA FUNCION DE LOS EJERCICIOS DE REPIRACION:
adquirir una sensación de libertad donde se respire fácilmente. El ejercicio puede ser continuado del cual debe ser una mejor circulación a los procesos metabólicos.

28. CUAL ES LA FUNCION DE LOS EJERCICIOS DE RELAJACION:
ayudar al cuerpo a readaptarse desde su estado de descanso al ejercicio.

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